Evitar los ácaros

Muchas personas son propensas a padecer alergia o asma. Evitar los ácaros en el hogar es fundamental para conseguir el bienestar de los habitantes de la vivienda. Estas personas producen anticuerpos frente a esas sustancias que se encuentran en el aire y sobre las superficies en el interior de edificios

En el interior de la vivienda, es el polvo la causa principal que provoca numerosos casos de alergia y asma. Principalmente los casos de este tipo de alergia se da en los países desarrollados. Esto es debido a que actualmente pasamos más de un 90% del tiempo en el interior de alguna habitación.

El polvo está compuesto por una serie de materias inorgánicas, que no producen alergia, y materias orgánicas que son las que actúan como irritante, produciendo una sensibilidad alérgica. Se puede ser alérgico a una o más sustancias que presentes en el polvo. Pero son los ácaros los principales causantes de los problemas respiratorios en humanos. Estos bichitos se adaptan a vivir en cualquier medio, especialmente en las zonas costeras. Aunque su temperatura óptima oscila entre los 25º y los 35º, pueden reproducirse en lugares con entre 5 y 30 grados centígrados.

Dentro de los hogares, los ácaros suelen elegir los textiles y tapicerías para vivir. Se suelen encontrar en sábanas, almohadas, colchones, sofás, alfombras, cortinas y muebles. Su zona preferida, sin duda, son los dormitorios. Es por ello que las habitaciones precisan de mucha limpieza y airearla diariamente.

Consejos para evitar los ácaros:

  • Lavar la ropa de cama semanalmente, como mínimo a 60º. Si se tiene secadora, meter las prendas 15 minutos en ella ayudará a la causa.
  • Limpiar las superficies que tengan polvo con un paño húmedo, para que éste no quede en suspensión por el aire.
  • Pasar la aspiradora habitualmente, en vez de la escoba, y fregar el suelo con agua caliente en vez de fría.
  • Evitar tener muchos elementos de decoración, alfombras, peluches…
  • Mantener lo más bajo posible el índice de humedad, con un deshumificador o con el aire acondicionado.
  • Instalar filtros en aires acondicionados y calefacciones y limpiarlos mensualmente.


Estos consejos pueden ayudarte a mantener más tiempo limpia y desinfectada tu casa. Pero es aconsejable cada cierto tiempo realizar una limpieza más profesional con aparatos especiales contra polvo, humedad y así evitar los ácaros. Consúltanos, te ayudaremos a deshacerte de los ácaros por más tiempo.

Comparte

Más publicaciones