La limpieza de alfombras

La limpieza de alfombras se vuelve un verdadero quebradero de cabeza con la llegada del invierno. Llega el frío y llenamos la casa con alfombras, sobre todo si tenemos niños pequeños. Es muy común usar alfombras de distintos tamaños, colores, texturas, etc. Éstas, además de aislar el suelo del frío invierno, nos proporciona ese ambiente cálido y acogedor que tanto añoramos en esa estación.

Pero pocas veces nos paramos a pensar en el cuidado especial que este tipo de textiles necesita. Las alfombras atraen mucho el polvo y por lo tanto los ácaros debido que tienen la temperatura y la humedad idónea. Estos factores son clave para producir que estos molestos bichitos se instalen en ellas y comiencen a reproducirse. Además, la tasa de reproducción de los ácaros es muy alta, por lo que en poco tiempo tendremos una auténtica plaga en nuestro hogar.

El cúmulo de ácaros provoca malestar a los habitantes de la casa. Suele presentarse con episodios de estornudos, picazón en los ojos, congestión nasal, tos e incluso irritación de la piel en cara, cuello y brazos. Estos síntomas pueden agravarse en niños y ancianos. Si además tenemos mascotas en casa, debido a los pelos que sueltan a su paso, las probabilidad de que proliferen es mucho mas alta.

Por ello, es fundamental la limpieza de alfombras y mantener en las mejores condiciones posibles cada una, aspirándolas diariamente para que la suciedad no se acumule en las fibras. Con todo ello, no suele ser suficiente, puesto que las alfombras están fabricadas con un entramado de fibras para formar varias capas, y que sean aislantes.

Limpiezas Aqualive está formado por profesionales muy experimentados en el sector de la limpieza anti-ácaros y purificación de los espacios. Tenemos muy en cuenta los problemas de alergia y asma que éstos producen y trabajamos con un innovador sistema que acaba con ellos por completo. Llámanos y pide presupuesto sin compromiso. Además de viviendas, limpiamos y purificamos otros lugares como oficinas, locales comerciales, lugares de restauración…

Comparte

Más publicaciones